MINISTERIO DE HACIENDA
DIRECCIÓN GENERAL DE
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

COMUNICADO DGSA No. 007/2004

logo sabs


PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS

El Ministerio de Hacienda comunica a todas las entidades públicas, que en el marco de lo establecido en el D.S. 27328 de 31 de enero de 2004, y su Reglamento, vigentes desde el 15 de marzo de 2004, para la publicación de convocatorias deberán cumplir en forma obligatoria con las siguientes condiciones, a partir del 2 de abril:

  1. Obtener la autorización de publicación y el Código Único de Contrataciones Estatales (CUCE), otorgado por el Órgano Rector, para publicar las convocatorias en la Gaceta Oficial de Convocatorias (GOC) y en el medio de circulación nacional y/o internacional cuando corresponda.
  2. Para obtener el CUCE la entidad la entidad deberá presentar:
    • El Formulario 100 correspondiente, enviándolo directamente al Sistema de Información de Contrataciones Estatales (SICOES) vía FAX al 2203483, por correo postal ó vía Internet mediante los formularios electrónicos disponibles en el sitio Web del SICOES.
    • La convocatoria y el documento elaborado para tal efecto: pliego de condiciones, requerimiento de precalificación, requerimiento de primera etapa o solicitud de expresiones de interés, en medio magnético a nuestras oficinas ubicadas en la calle Ballivián esquina Loayza Edificio Ex – FOCSAP piso 2 o al correo electrónico convocatorias@sicoes.gov.bo.

Una vez cumplidos estos requisitos, el SICOES derivará la convocatoria a la Gaceta Oficial de Convocatorias para su publicación. Para cuestiones de pago, en caso de que exista error en las dimensiones, en los costos de la publicación o deudas pendientes, la entidad deberá comunicarse directamente con la GOC para solucionar este problema.

  1. El medio de difusión de circulación nacional seleccionado por el Órgano Rector, según lo establecido en el artículo 21 del D.S. 27328, es “El Diario”. Las entidades públicas deberán tomar en cuenta los tamaños de publicación y los precios establecidos para la publicación de convocatorias para contrataciones estatales; parámetros disponibles en la página web: www.sicoes.gov.bo

Adicionalmente, las entidades deberán remitir obligatoriamente al Órgano Rector el Formulario 001 de Actualización de Datos de la Entidad y Habilitación de Usuarios, hasta el 30 de abril, con el objeto de registrar el “Correo Electrónico Oficial de Comunicación con el Órgano Rector”, dar de alta al Usuario Administrador y actualizar los datos de la entidad. El Formulario 001 se encuentra disponible en el sitio Web del SICOES y deberá ser enviado vía fax, personalmente o por correo postal.

La Paz, marzo de 2004